TOP

Fanáticos del béisbol: “Las personas trans merecen vivir”

Durante el quinto juego de la Serie Mundial este pasado domingo, un grupo de fanáticos desplegaron esta bandera en el estadio de los Dodger, en Los Ángeles. 

Mientras el equipo loca se enfrentaba a los Red Sox. El titular de la bandera leía “TRANS PEOPLE DESERVE TO LIVE” en una sección de reserva encima de los palcos de la tercera base. 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, no hubo comentarios o mención de la bandera durante la transmisión de Fox. El grupo llamada TransLatina Coalition publicó un video en el momento en que desplegaban la bandera.

Esta es una declaración a días de la noticia de una posible iniciativa de la administración de Trump para determinar legalmente el género en función de los geniales con los que una persona nace. La política significaría un drástico esfuerzo por disolver el reconocimiento y los derechos de las personas trans en las leyes federales de sus derechos civiles. 

El New York Times reveló un memo el domingo pasado la propuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos para definir el sexo como hombre o mujer, incambiable y determinado por los genitales con los que esa persona ha nacido, según una revisión del borrador por The Times. 

Esta nueva definición erradicará el reconocimiento federal de un estimado de 1.4 millones de norteamericanos que han optado por un reconocimiento propio de su identidad. 

Varias agencias han retirado políticas de la era de Obama que reconocían la identidad de género en escuelas, prisiones y refugios de personas sin hogar. 

Estas controversias se basan en la conversación alrededor de lo que se considera “sexo”, y los impulsos por incluir a los grupos de acción prioritaria como mecanismo para asegurar sus derechos. 

 

Imagen de portada vía Sean M. Haffey/Getty

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.