31M: “Aquí está la resistencia trans y no binaria”
Fotografías por Haarón Álvarez
En el marco del Día de la Visibilidad Trans, colectivas, defensoras y activistas trans se dieron cita para realizar la primera Marcha del Orgullo Trans en la CDMX para pedir un alto a la violencia contra personas trans, los discursos de odio, contra iniciativas de ley discriminatorias presentadas recientemente y para exigir sus derechos humanos.
La movilización arranchó con la apertura por mujeres sarnas adultas mayores. Salieron a las calles para exigir justicia y marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo, pasando por el Congreso de la Unión con acto simbólico contra la transfobia institucional y los discursos de odio: TransFloresciendo.
Victoria Sámano y Paulette Slava de LLECA – Escuchando la calle realizaron un posicionamiento.
“Las mujeres trans adultas mayores exigen derecho al trabajo para las mujeres trans de la tercera edad, reparación integral del daño hacia las sobreviviente durante la persecución, acoso y represión ejercida del partido único […]”
“Piden derecho a la memoria trans, derecho a la salud, piden capacitación y sensibilización de docentes y personal administrativo para atender de forma integral infancias y adolescencias”.
“Crear protocolos de atención orientada a personas LGBTQI+ en escuelas y adecuar las instalaciones para sus necesidades”.
Ley de reconocimiento para las infancias y adolescencias trans […]”.
Exhortaron también al Presidente, Andres Manuel López Obrador posicionarse en contra de la violencia que sufren a diario las personas trans por el simple hecho de ser.
“A la sociedad civil, a todas las corporalidades, identidades y territorialidades disidentes que nos abrazan, que luchan, y sobre todo a les hermanes trans que existen, resisten y a su memoria…”.
Deja un comentario