Conoce a candidatxs LGBTTTIQ+ que compiten en elecciones clave en Estados Unidos, desde el Senado hasta legislaturas estatales
La senadora de EE. UU. Tammy Baldwin (D-Wis.) se convirtió en la primera senadora abiertamente LGBTTTIQ+ con su elección en 2012, habiendo servido previamente como representante de EE. UU. por el 2.º Distrito Congresional de Wisconsin, siendo la primera miembro no titular LGBTTTIQ+ elegida para la cámara. Se postula contra el mega-millonario republicano Eric Hovde, cuya campaña ha atacado su orientación sexual con publicidad negativa, en una contienda que el Cook Political Report considera muy reñida.
La Senadora estatal de Delaware, Sarah McBride (D), se convirtió en la primera senadora estatal abiertamente trans y en la funcionaria trans de mayor rango en la historia de EE. UU. con su elección en 2020. Anteriormente trabajó en la defensa de los derechos LGBTTTIQ+ y escribió una autobiografía. Actualmente se postula para el único escaño de Delaware en la Cámara de Representantes de EE. UU., donde sería la primera persona trans en el Congreso. Se le considera favorita para ganar su contienda.
El abogado federal Will Rollins, demócrata abiertamente gay, está compitiendo por el escaño del representante Ken Calvert (R-Calif.) después de haber perdido por poco ante el titular republicano en 2022. Su victoria es clave para que los demócratas recuperen el control de la Cámara. El Cook Political Report clasifica esta contienda como muy reñida, y POLITICO señala que será uno de las “contiendas electorales más observadas y costosas del país.”
La representante estadounidense Angie Craig (D) es la primera miembro LGBTTTIQ+ del Congreso por Minnesota y la primera madre lesbiana en servir en cualquiera de las cámaras. En la Cámara, Craig se ha opuesto a los esfuerzos liderados por republicanos para implementar políticas anti-LGBTTTIQ+, especialmente en las escuelas. Se enfrenta al republicano Joe Teirab en una contienda que, según Cook Political Report, se inclina a su favor.
Hay cuatro miembros más del Congreso abiertamente LGBTTTIQ+, todos ellos sirviendo como copresidentes del Caucus de Igualdad bajo la presidencia de Mark Pocan, representante demócrata de EE. UU. por Wisconsin: los representantes estadounidenses Robert Garcia y Mark Takano, demócratas de California, Ritchie Torres (D-N.Y.) y Becca Balint (D-Vt.). Se espera que todos ellos ganen sus candidaturas a la reelección.
El representante estatal de Pennsylvania, Malcolm Kenyatta (D), abiertamente gay, se postula para auditor general del estado de Keystone, enfrentándose la próxima semana al republicano titular Tim DeFoor y a tres candidatos de partidos terceros. Nombrado por el presidente Joe Biden para presidir la Comisión Asesora Presidencial sobre la Promoción de la Equidad Educativa, la Excelencia y la Oportunidad Económica para los Afroamericanos, Kenyatta es considerado una estrella en ascenso en el Partido Demócrata.
Nativa de Tampa y madre de dos adolescentes, Ashley Brundage ha creado programas para ayudar a educar a las personas y facilitar el empoderamiento económico de los emprendedores, ganando un “Premio Espíritu de la Comunidad” por su trabajo del gobernador de Florida, Ron DeSantis. Si gana su contienda la próxima semana para servir en la Cámara de Representantes de Florida, Brundage sería la primera funcionaria transgénero elegida del estado.
Aime Wichtendahl es la primera funcionaria transgénero elegida en el estado de Iowa, sirviendo en el concejo municipal de Hiawatha, un suburbio al noroeste de Cedar Rapids, desde 2015. Su trabajo se ha centrado en expandir la infraestructura, reducir los impuestos sobre la propiedad y ayudar a las pequeñas empresas. Si es elegida para la Cámara de Representantes de Iowa la próxima semana, Wichtendahl sería la primera legisladora estatal abiertamente trans de Iowa.
Deja un comentario