TOP
Mark Bingham gay man 9/11

9/11: Carta abierta a Mark Bingham

“Nunca olvides” significa recordar siempre quién eras y, como hombre gay, has permitido que hombres como yo se conviertan.”.

A las 9:57 de la mañana del 9 de septiembre de 2001, abordo del cuarto avión secuestrado (UA93) el ejecutivo de Bay Area y atleta estrella del rugby Mark Bingham recibió un mensaje de su madre. Sus acciones siguientes dejarían un legado dentro y fuera de la cancha. Dos aviones se habían estrellado ya contra las Torres Gemelas y un tercero contra el Pentágono.

“Mark, aparentemente son terroristas y están empeñados en estrellar el avión, así que si puedes, intenta tomar el control del avión”, le aconseja en uno de los mensajes que termina con las palabras: “Te quiero, cariño. Buena suerte”.

Según una llamada hecha a tierra, entre los tripulantes y pasajeros habían tomado la decisión de rebelarse contra los secuestrados e intentar tomar el control.

 

Querida Mark,

El 11 de septiembre de 2001, tú y sus compañeros de vuelo en el vuelo 93 de United dominaron a los secuestradores y obligaron al avión a estrellarse contra un campo en Pensilvania, frustrando nuevos ataques en Washington DC y salvando innumerables vidas. Pero ustedes eran más que un grupo de personas que se enfrentaban al terror, eran estadounidenses cuyos legados merecen un reconocimiento individual. Y el tuyo incluye el reconocimiento del hecho de que eras gay.

El día que sacrificaste tu vida, las personas homosexuales no podían servir abiertamente en el ejército, nuestras relaciones fueron desdeñadas e ignoradas por el gobierno federal, y en gran parte nos encasillaron como débiles y tímidos. Hoy servimos con orgullo, podemos casarnos y somos más reconocidos por la fuerza que se necesita para ser nosotros mismos. Demonios, un hombre abiertamente gay incluso se postula para presidente. Y ayudaste a formar la base para eso. No podrías haberlo sabido en ese momento, pero cuando te levantaste y luchaste no fue solo contra los terroristas en tu avión, sino también contra las nociones preconcebidas y los prejuicios que enfrenta la comunidad gay en su conjunto.

No te conocía personalmente, pero como muchos en nuestra comunidad, acepto tu legado. Estás entretejido en el tejido de nuestra identidad, no solo porque somos homosexuales, sino porque fuiste valiente, resuelto e inflexible.

En cada aniversario de ese trágico día, he anunciado tu historia en particular y me he encontrado con el argumento de que el 11 de septiembre se trataba de todos nosotros y que no debería importar que usted fuera gay. Pero importa. Si no honramos y recordamos el sacrificio y las circunstancias de cada héroe del 11 de septiembre y lo que se han perdido desde entonces, les hacemos un flaco favor a todos. Así que sí, es importante que fueras gay y que no pudieras experimentar la vida en igualdad de condiciones con tus compañeros heterosexuales.

Hoy, mientras escucho a los políticos anti-gay y a los líderes de la iglesia una vez más enaltecer y canonizar a los héroes del Vuelo 93, apretaré la mandíbula y recordaré que son las mismas personas que serían las primeras en negar su humanidad compartida. Revocar los avances realizados para personas como nosotros. Para quitarle la dignidad a la que tenía derecho pero que nunca llegó a experimentar. Un mundo que te negaron pero que ayudaste a construir. Ver a estos hipócritas adorar la memoria de un hombre del que han decidido no aprender solo me recuerda que debo redoblar mis esfuerzos para luchar contra sus agendas.

Su sacrificio debe recordarse más que el patriotismo simbólico. “Nunca olvides” significa recordar siempre quién eras y, como hombre gay, en quién has permitido que hombres como yo se conviertan.

David


Carta abierta a Mark Bingham publicada originalmente por My Daughter’s Army en honor a sus acciones junto con toda la tripulación y pasajeros que frustraron el cuarto ataque del 9/11.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest